(604) 563-2245 [email protected]

25 - 27 Octubre 2019

Indigenous Mapping Workshop

Huarán, PerÚ

APLICA YACONTACTO

2019IMW

25-27 Octubre 2019

Huarán, perÚ

CREAndo mapas para el MOVIMIENTO DE REVITALIZACIÓN TEXTIL del Cusco

25 – 27 Octubre 2019

Co-facilitadores: Ashli Akins & Steve DeRoy

Organizado por: The Firelight Group & Mosqoy

LugarValle Sagrado, Perú

 

¿De qué se trata el taller?

Este taller forma parte del proyecto de investigación doctoral de Ashli ​​Akins, el cual explora la salvaguardia de la tradición textil Quechua en una era de rápidos cambios económicos. 

Como parte del proyecto,  Ashli está creando un mapa para localizar tiendas auténticas o del comercio justo en la región del Cusco, y así permitir a los consumidores comprar y apoyar directamente a las artesanas. Este taller permite que [email protected] [email protected] lideres, promotores y tejedores [email protected] en el movimiento contribuyan en la creación del mapa. Además, les dará nuevas herramientas con las cuales podrán realizar sus propios mapas y contar sus propias historias sobre la tradición textil: el proceso, los tintes, los símbolos, el uso de la tierra, etc.

¿Qué quieres decirle al mundo? ¿Qué quieres documentar o archivar para tu propia comunidad? Este taller ofrece nuevas habilidades y recursos para permitir a [email protected] [email protected] de la comunidad crear sus propios mapas e historias.

¿Para quién es este taller?

Está dirigido a [email protected] de la comunidad, tejedores, promotores y líderes del movimiento de revitalización textil del Cusco, así como a estudiantes y [email protected] [email protected] que puedan ayudar en la promoción y recuperación de la tradición textil Quechua a través de la creación de mapas y la narración de historias.

Al haber una gran demanda pero con una capacidad limitada, las solicitudes de inscripción se recibirán mediante un formulario.

El taller se dictará en quechua, español e inglés. Será accesible para [email protected] [email protected] participantes, independientemente de su habilidad tecnológica. 

 

¿Qué es un taller de mapas indígenas?

El Taller de Mapas Indígenas (“Indigenous Mapping Workshop” o IMW), en conjunto a sus aliados estratégicos, están comprometidos al desarrollo y capacitación de [email protected] líderes Indígenas, las organizaciones y comunidades en el manejo de tecnologías geoespaciales culturalmente adecuadas e inclusivas para apoyar los derechos e intereses Indígenas.  

IMW fue creado por Steve DeRoy de The Firelight Group en Canadá. Steve se asocio con Google Earth Outreach, ESRI, Mapbox y otros proveedores de servicios geoespaciales para realizar, con éxito, talleres de capacitación práctica durante los últimos seis años. El taller también se lanzó exitosamente en Nueva Zelanda y Australia. Este será el programa piloto en Latinoamérica. ¡Estamos [email protected] de recibir a Steve en Perú y que pueda compartirnos su experiencia!

Para más información: Comuníquese con ashli@mosqoy.org o (+51) 968 162 141 (WhatsApp o Movistar).

Lugar

Huarán, Valle Sagrado, Perú.    

Para más información:

Comuníquese con ashli@mosqoy.org o (+51) 968 162 141 (WhatsApp o Movistar).

Sponsors

The 2019 Indigenous Mapping Workshop in Peru is made possible by our dedicated partners and sponsors.

Interested in partnering with us?

SAY HELLO

The Firelight Group
505-510 West Hastings Street Vancouver, BC, V6B 1L8

info@indigenousmaps.com

info@thefirelightgroup.com

(604) 563-2245

SAY HELLO

The Firelight Group 505-510 West Hastings Street Vancouver, BC V6B 1L8 info@indigenousmaps.com info@thefirelightgroup.com (604) 563-2245
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Join our mailing list to receive news and updates from the IMW team.

You have Successfully Subscribed!